domingo, 31 de julio de 2011

GILIWATIADAS (1ª parte)

Como diría la Bruja Avería, las jiliwatiadas que hay que leer y escuchar día sí y día también...

1) Mi mujer compra de vez en cuando alguna revista de esas de papel couché (nadie es perfecto), y entre sus topicazos y lugares comunes, hay dos que me repatean particularmente:

"...fulanita de tal (o cualquier otro famoso) está disfrutando de sus MERECIDAS VACACIONES..." Nunca tengo claro si es para reir o para llorar. Veamos, piltrafillas, resulta que las vacaciones de los/as famosos/as son bien merecidas. Entonces, ¿el resto de los mortales? ¿cuando mi ex-jefe y yo nos aguantábamos, no merecíamos vacaciones? . Es el mismo caso que cuando sale el famosillo de turno diciendo que "ha TRABAJADO MUCHO PARA LLEGAR donde está..."Mi padre (q.e.p.d) sí que trabajó, toda su vida, por un jornal, trabajó probablemente mil veces más que lo que el sopla*** ese trabajará nunca. Pero él no salió de pobre.

Otro "clásico" de las revistas del corazón y similares: Brad Pitt y Angelina Jolie (o Sara e Iker, etc) son muy SOLIDARIOS. Con un par. Que sí, que está muy bien apoyar causas nobles y justas, pero realmente veo más mérito y me parece más loable un obrero solidario que comparte de lo poco que tiene que mo estos millonarios que se hacen la foto , quedan muy bien y dan calderilla de sus millones. Me sé de un parado que da el 2% de su subsidio para MSF (Médicos Sin Fronteras) y no hace tanta ostentación.

¿Y qué me decís del uso y abuso de los términos COMPLICIDAD y cómplice ? Cuando leo eso de que "tal y tal pasaron una animada tarde de compras y demostraron una gran complicidad, etc etc..." o alguna chuminada por el estilo. Que vivimos en una época de perversión del lenguaje, ya lo sabemos. Pero esto más que un mal uso intencionado es una estupidez repetida. Veamos, ¿qué es eso de que la princesa de Swartzilandia se mostró "cómplice" con su nuera? ¿acaso se fueron a robar el Grand national Bank"? En fin, otra palabra mal utilizada más, pero manda eggs.


2) Lo del actual alcalde de la Villa y Corte y su entorno ya es para hacer un estudio en giliprogreces avanzadas. Unos ejemplitos:

Llamar CALLE 30 a la carretera M-30. Veamos, ¿qué episodio de Barrio Sésamo se perdieron los "intelectuales" que idearon tamaña estupidez? Calle: "Vía pública de una población generalmente limitada por dos filas de edificios o solares..." y en dichos edificios hay locales o viviendas, o ambas. La calle consta de acera (a veces exigua, eso sí) y calzada. En cambio, la carretera de circunvalación es eso: una carretera de circunvalación, no vive nadie, no pasan peatones... en fin, en cualquier caso como si a la M-30 quieren llamarla plaza...esto encaja con el afán de nuestros próceres por hacernos creer que Madrid es una especie de Nueva York mesetario. Pues fale...¿lo próximo qué será? ¿llamar a la calle de Alcalá "7ª avenida"?

Lo de la GRAN VÍA, o las Vías en general, ya es de juzgado de guardia. No se les ocurre otra cosa a los encargados de la cosa que poner las nuevas placas de la Gran Vía como "CALLE GRAN VÏA". Pero, pero perooooo ¿esto qué és? Y no contentos con esto, persisten en otros barrios: calle Via Lusitana, calle Via carpetana....A ver si nos aclaramos: una Via puede llamarse Via, calle o avenida. Luego tenemos las glorietas, plazas, plazuelas... ¿lo próximo será llamar CALLE PLAZA DE ESPAÑA a la Pza de ídem?

3) Capítulo aparte merece el nuevo "lenguaje de género" promocionado con el dinero de nuestros impuestos. Pero bueno, yo no soy periodisto, ni ensayisto ni columnisto. Ni siquiera dentisto. Pues eso (y esa) es lo que hay (y haya).

Podríamos seguir, pero ya es pelín tarde, Otro día seguiremos despotricando contra redundancias bobas y estupideces a secas. Como diría el poeta, "cada día que amanece, el número de tontos crece". Buenas noches, mangurrianes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Contribuyentes