Google+ Followers

domingo, 21 de agosto de 2011

15M versus JMJ ¿y ahora, qué?

Hemos asistido estos días al ensayo de un nuevo enfrentamiento civil. ¿es 2011? parece 1934.

Debates acalorados sobre si el Estado es aconfesional, laico, arreligioso o mediopensionista.

Sobre si se ha pagado la visita papal con fondos públicos o privados (parece ser que lo segundo).

Sobre si se ha pagado con nuestros impuestos a los policías y a los conserjes de los polideportivos, etc, etc. (bueno, como en cualquier otra "movida multitudinaria" tipo celebraciones de la selección de fúrgol, orgullo gay, candidatura olímpica, etc etc que a mí ni me van ni me vienen y que también he pagado con mis impuestos).

Vaya semanitas: insultos, amenazas, manifestaciones…un espectáculo lamentable y bochornoso, cuando los ojos del mundo estaban puestos sobre nuestro país. Los que claman contra la intolerancia de la Iglesia se han comportado como auténticos intolerantes. Lo de “vive y deja vivir” parece que no va con nuestros paisanos.

Uno, que ya tiene bastantes años, pasó media vida a la vera de grupos católicos, grupos de los que salió desencantado: mucho sepulcro blanqueado, mucho hipócrita. Pero lo mismo le pasó en grupos políticos supuestamente “obreros” : gentecilla medrando en política, punkies de chalé en la Moraleja que luego se iban de botellón al 2 de mayo, pequeñoburgueses reconvertidos en revolucionarios.

Nada nuevo bajo el sol. Y nada nuevo en la puerta del Sol. Nadie ofrece una alternativa seria a los pobres, los desheredados y los desesperados españolitos sin trabajo. Y algunos ya sin esperanza.

Pienso en mi vecina, esa señora discapacitada que subsiste con un subsidio vergonzoso, con una hija en paro y una nieta. Desengañada, viviendo en la precariedad, ayer viendo desde su ventana el paso de las hordas papistas en peregrinación hacia Cuatro Vientos.

Ni los perroflautas del 15m ni los papaflautas de la JMJ van a hacer nada por ella, ni por mi, ni por los 5 millones d parados, ni por los excluidos, los sin techo, los olvidados de la Sociedad. Caritas sí hace, algunos curas y religiosas que viven la caridad, alguna gente solidaria de verdad, de la que da a sus vecinos de lo que no le sobra. No esos pijoprogres de la izquierda ni esos señoritos de la derecha, tan solidarios con todos pero a los que les importan un bledo los desahuciados a pocos km. de sus chalés.

¿Acabará estallando esto por alguna parte? Desde luego, la respuesta no va a venir de movimientos supuestamente espontáneos, como el 15m, que ya han demostrado su inutilidad y su manipulación ideológica. Revolucionarios de salón, soviets de via estrecha, en el mejor de los casos gente bienintencionada que le está haciendo el juego al mismo sistema que dice combatir.

No sé, hoy estoy nihilista, no creo en nada. La JMJ que podría haberme acercado más a Dios, en realidad me ha alejado más de su grey y de sus pastores.

Y cada vez más convencido de que no le importamos a nadie.

3 comentarios:

  1. A veces la noche es oscura y sólo sirve la luz que sale de dentro de uno mismo. Sólo el que no piensa no duda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias,Pedro. Algunos no tenemos todas las respustas, por eso dudamos y sufrimos.

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Madrid, Castilla, Spain