miércoles, 31 de agosto de 2011

XVII Certamen de Dulzainas de El Escorial



28 de agosto de 2011 en El Escorial (Madrid).
Emocionante e interesante el certamen, en el que se homenajeó al músico Sergio Pleite, que tanto está haciendo por mantener la cultura tradicional ¿de dónde? Ahí está el asunto: en este reportaje, así como en la presentación del certamen, se habla de la gaita GALLEGA (un par de canciones) de Folk CELTA, de IRLANDA, ASTURIAS, GALICIA...pero el grueso del certamen, con dulzainas y música ¿de dónde? se cita como música ‎tradicional española a secas, o música de "la tierra", etc etc. No había escuchado tantos eufemismos sobre la música CASTELLANA y CASTILLA en mis (muchos) años de vida

2 comentarios:

  1. Yo también estuve allí y de fe de ello: certamen de folclore al 90% castellano (había como un 10% de folk gallego y asturiano), pero, ¡oh sorpresa! las palabras Castilla, castellano, folk castellano o música tradicional castellana no aparecieron en las presentaciones de la presentadora (valga la rebuznancia). Esto es como el sketch de Faemino y Cansado: "la palabra tabú".

    ResponderEliminar
  2. ¿Os acordáis de cuando no existía "España" sino "Este país" o "El Estado"? Somos rematadamente memos, creemos que con los eufemismos podemos cambiar la realidad.

    ResponderEliminar


Contribuyentes