domingo, 2 de octubre de 2011

Ignorancia arrogante

Es una lucha perdida, en esta España nuestra en la que se ensalza el analfabetismo funcional y en la que nuestra "white trash" local se enorgullece de no leer ni tener libros. Esto es lo que hay.

En general la ignorancia es bastante arrogante, y más en este país post-Logse. No deja de ser muy triste que la educación no importe a la casta política. Para la derecha neo-liberal la educación, al igual que la sanidad y otros servicios públicos, no es más que un negocio, sometido a las leyes del mercado. A ellos, mientras sus hijos vayan a buenos colegios, no les importa que el hijo del obrero sea un inculto. ¿para qué vamos a estudiar los de la clase trabajadora? Ese ha sido siempre uno de sus errores, la masa enfurecida e inculta se ha vuelto contra ellos, nunca aprenderán.

Y con las izquierdas no van las cosas mucho mejor. Sí, en teoría creen en lo público, pero luego la educación que promueven es un adoctrinamiento sectario en la mayoría de los casos. Y en materias sensibles como la Historia o las religiones el sesgo ideológico lo impregna todo. Manipulación muchas veces bienintencionada, pero manipulación. Por no hablar de que con "su" educación pública la calidad de la enseñanza ha caido en picado, y el fracaso escolar nunca ha gozado de mejor salud.

Y a todo esto, los tuertos en este país de ciegos tenemos que escuchar estupideces día sí y día también.

Por ejemplo, todos estos ciudadanos que menosprecian a los Estados Unidos de América por su falta de Historia (sólo dos siglos), pero luego no cuestionan inventos como las autonomías de Madrid o La Rioja, con ninguna base histórica. Pues sí, hombre, la C.A.M. surgió por generación espontánea, siempre ha sido diferente a sus provincias limítrofes (cosa harto curiosa cuando las fronteras provinciales son algo de 1833). Vamos, que al lado de estos engendros, los EEUU son una nación milenaria...

Luego están los "listos" que nos preguntan por nuestra bandera carmesí o rojo bermellón, banderas históricas de Castilla que hunden sus raíces en los colores de los lábaros cántabros o los broqueles celtíberos. A mi me han preguntado "cienes" de veces en manifestaciones y actos públicos: "y esa bandera, ¿de dónde es? Y esto te lo preguntan los mismos que sacan a pasear la rojigualda a la mínima ocasión, bandera de todos los españoles en la que el primer cuartel del escudo es precisamente nuestra bandera. En resumen, que no conocen ni su Historia ni la bandera que portan. Lo de siempre, luego cantarán eso de "yo soy español, español...." no teneis ni pijotera idea ni de lo que sois.

Y ahora les toca a los otros listillos. Todos esos que llevan la bandera tricolor de la 2ª república hasta para ir al retrete, y tampoco saben lo que llevan. http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_la_Segunda_Rep%C3%BAblica_Espa%C3%B1ola. El morado diferencial de la tricolor aparece en la bandera en alusión a Castilla. Erróneamente se atribuyó el morado a Castilla desde el S.XIX, y ese error pasó a la bandera de la 2ª república (la de la 1ª era rojigualda, no olvidemos) y a la banda diagonal morada del escudo del Real Madrid (actualmente reemplazada por un anodino azul que nada dice). Y ahí tenemos a los camaradas de IU, que llevan hasta los calzoncillos tricolores y luego desprecian la identidad castellana, y en el caso de Madrid inciden en la idea de nuestra supuesta "falta de identidad". Los mismos que en Cataluña, País Vasco o Aragón son más nacionalistas e identitarios que nadie, a los que se les llena la boca con la palabra federalismo, niegan nuestra existencia, la existencia de una de las nacionalidades más históricas y antiguas de la Península. Y luego van de guais y quieren que les apoyemos. Que les den. Qué cansinos son todos, y qué incomprendidos nos sentimos los que somos consecuentes con lo que nos enseñaron de pequeños...

4 comentarios:

  1. Amigo Vicente, estoy bastante de acuerdo en todo excepto en lo de la manipulación bienintencionada. ¿Bienintencionada? ¡El fin no justifica los medios! Por cierto, esa misma izquierda lleva luego a sus hijos a colegios de élite incluso en el extranjero, como algún pasado ministro de Educación. Mis saludos, amigo.

    ResponderEliminar
  2. >>Manipulación muchas veces bienintencionada,

    no termino de entenderte con esto.

    Bienintencionada? hombre, el que manipula arrimando el ascua a su sardina, puede creer que hace lo correcto...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bientencionada porque sus intenciones son buenas, algunos sinceramente creen que están educando al pueblo. Ya sabemos que "el infiernoe stá empedrado de buenas intenciones". Es un moderno "todo para el pueblo, pero sin el pueblo". O peor aún, "nosotros somos el pueblo" y somos obreros y representantes del proletariado, pero como bien dice Pedro, llevamos a nuestros hijos a colegios de élite. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Y no olvideis la bandera y el escudo de la Comunidad de Madrid, que aluden a las raíces castellanas de la provincia (sobre todo el escudo, "misteriosamente" desaparecido de edificios y actos). Y no lo digo yo, lo dice la legislación (y la Historia, la Geografía...)

    ResponderEliminar


Contribuyentes