viernes, 17 de febrero de 2012

U.K. 4, Spain 0

Si algo envidio a los británicos, es que tienen muy claro que son una unión de naciones, y quién es quién.

Me sigue pasmando el cómo se conducen conversaciones como las que están teniendo lugar entre el gobierno central y el escocés, y la posibilidad de que estos se independicen. Sin malos rollos, que para eso toman el té y son tan flemáticos.

Independientemente de autonomías, federaciones o estados independientes, los ingleses podrán tener subyugados a los escoceses, pero saben que son escoceses.Y los escoceses tienen clara su identidad.

Siempre recordaré una serie de TV en la que los galeses llamaban "extranjero" a un inglés. Pero, eso sí, luego unidos para lo importante.

Aquí es todo lo contrario: Castilla, que debería ser el equivalente de Inglaterra, o de Serbia, está dividida en unas taifas absurdas: la Comunidad autónoma de Londres, que es multicultural y cosmopolita, y no inglesa, of course. La Comunidad autónoma de Inglaterra y Gales (que ni es Inglaterra ni es Gales), y la Comunidad autónoma de Inglaterra-Sussex, a cuyos habitantes generalmente se les llama "Suxxegos" y es conocida mundialmente por sus quesos y el Canal de La Mancha.

Luego, en el norte, y limítrofe a Escocia está la C.A. de Northumberlabria, que como todo el mundo sabe, tampoco es Inglaterra, porque sus habitantes lucharon contra Roma. O la comunidad autónoma de Cornualles, que es más celta que nadie.

Ridículo, ¿verdad? entonces, ¿por qué nos parece tan normal en esta España de absurdas autonomías? Haga lo que haga, el escocés es un pueblo noble y orgulloso, independientemente de lo que haga por motivos pragmático-económicos. En ocasiones envidio a U.K...


2 comentarios:

  1. De lo mejorcito que te he leído!


    Efecitvamente, como en Eurovisio:

    United Kindong, twelve points
    Spain, ni un p*to point

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, al pan pan y al vino wine. Por eso spain is ?? y UK is Inglaterra

    ResponderEliminar


Contribuyentes