viernes, 2 de marzo de 2012

Del ATC, el trasvase, la España abandonada y blablabla



“…quiero que por lo menos, el dia de mañana mi hijo pueda decir con la cabeza bien alta que su padre luchó por su tierra, y por su gente, hasta darlo todo, hoy, mas que nunca..."(leído en un foro conquense)

El pasado 12 de febrero estuvimos en Villar de Cañas (Cuenca) gentes de movimientos diversos codo con codo, gentes de partidos políticos, movimientos ecologistas, plataformas ciudadanas, de derechas e izquierdas, gentes venidas de todas las provincias de Castilla-La Mancha, algunos de Madrid y del resto del país para decir bien alto que no queremos que una tierra a la que amamos sea la cloaca nacional. El día 12 fuimos una única voz: ¡NO AL ATC!

Cuenca, Soria, Guadalajara, Teruel o Cáceres se lo llevan todo: todo lo malo. Sólo contamos para exportar recursos y patrimonio a cambio de abandono y despoblación. Tierras ricas, ricas en recursos naturales, en patrimonio artístico y natural. En el caso de Castilla-la Mancha, pueblos que precisan de camiones cisterna para abastecimiento de agua en verano viendo delante de sí los acueductos del trasvase Tajo-Segura henchidos de agua camino de Murcia. Expolio hídrico, colonialismo interior, llámalo X.

Aquel domingo 12-F fuimos una única voz todos, por encima de ideologías.

Hay dos Españas, sí, la de ciudadanos de primera y la de ciudadanos de segunda. La periférica y la interior. Cataluña, Valencia y Murcia frente a Castilla, Extremadura y Aragón. Unos se llevan el agua, los otros nos llevamos la despoblación y los residuos nucleares.

1 comentario:

  1. si nos seguimos callandon, nos seguirán exprimiendo.

    Castilla tiene que perder el miedo y decir BASTA!

    ResponderEliminar


Contribuyentes