miércoles, 30 de enero de 2013

In memoriam V.H.B. 1920-1999



papáycolegas1
Hoy cumplirías 93 años. No sería tan extraño, cada vez es menos extraño que alguien llegue a esa edad. Que sea varón, mucho más raro, pero casos hay.

El caso es que es 30 de enero una vez más. Nunca podré olvidar esta fecha, y siempre, salvo que el alzheimer o la demencia me lo impidan, tendré unos momentos de recuerdo.

Otras veces he escrito sentidas y sencillas frases glosando tu figura, pero ningún obituario podría describir todo lo que significaste para tu familia.

No fuiste famoso, ni rico ni poderoso. Simplemente un trabajador español. Un castellano honrado y sencillo. Un hombre del campo, pero también de Madrid. Un pescador de agua dulce. Un músico. Y mucho más.

Este año no estoy inspirado. Más bien pirado. Y ese punto de locura también te lo debo a ti. Como el sentido del humor, absurdo, o la miopía.

Hoy cumplirías 93 años. Y siempre permanecerás entre nosotros, papá.

1 comentario:

  1. Nuestra lucha es la defensa de una identidad ancestral que se pasa entre generaciones como el testigo en una carrera de relevos.

    Tenemos la obligación de conservar y acrecentar el legado que nos trasmite nuestra familia, ser fieles a él es afirmarnos como lo que somos.

    un abrazo!!

    ResponderEliminar


Contribuyentes