viernes, 15 de marzo de 2013

Ayer tuve un sueño (I)



Anoche tuve un sueño. Había una manifestación por los desfavorecidos en Vicálvaro, Madrid. 

Los parados y la angustia de nuestros problemas diarios estábamos presentes en los pensamientos y actos de los políticos. Antes de la manifestación unos compañeros y yo nos encontrábamos con unos dulzaineros y tamborileros aberchelis. Juntos departíamos y nuestras banderas se veían en los telediarios, cada una por su lado pero bien visibles: las moradas, las carmesíes, bermellones, esteladas, hasta cuarteladas y una pirata. 

Anoche tuve un sueño. En las estaciones de metro y cercanías los desempleados más precarios y menesterosos varios no teníamos que abonar billete y la solidaridad del pueblo nos proveía de viandas y  paliaba nuestra penuria.

Anoche tuve un sueño. En vez de tirarnos los trastos por ideologías del S. XIX ó XX,  izquierdas y derechas, qué es Castilla o qué provincias abarca, todos los que nos considerábamos castellanistas dábamos un puñetazo simultáneo en la mesa . Y le decíamos al descastado hijo pródigo llamado España que su Madre Castilla no quería acabar sus días abandonada en una residencia de ancianos para reinos perdidos en los libros de Historia.

Anoche tuve bellos sueños. Luego desperté y me encontré en este mundo real de miserables, insolidarios, cortos de miras, y enanos mentales. Y como decía la canción, “No one was saved”. Ni siquiera nosotros.

1 comentario:

  1. recuerda lo que decía Walt Disney: "si puedes imaginarlo, puedes crearlo"

    ResponderEliminar


Contribuyentes