miércoles, 1 de mayo de 2013

ICH BIN EIN BERLINER (SOY BERLINÉS) SOBRE EL 2 DE MAYO Y OTRAS MENTIRAS


2demayo

ICH BIN ein BERLINER” (J.F. Kennedy)

2 de mayo, un año más. Ya desde mi lejana infancia era una fiesta nacional, entendida como una fiesta de todos los españoles. Desde hace menos de 30 años se ha constituido (mejor dicho, la han constituido) fiesta del Lander de Madrid. O taifa de Madrid, o engendro de Madrid.

Un 2 de mayo de 1808 el pueblo de Madrid se levantó en armas contra el invasor francés. Móstoles, la Moncloa, Manuela Malasaña, Daoiz y Velarde…son patrimonio madrileño. Pero antes que nada, patrimonio de todos los españoles. Al igual que el tambor del Bruc o Agustina de Aragón.

Acaparar a los héroes del 2 de mayo como algo exclusivo de Madrid es tan falso y manipulador como utilizar a los Comuneros y el 23 de abril como algo exclusivamente ”castellanoleonés”. Este régimen autonómico que ha ninguneado y troceado a la madre de la Patria , no sólo ha inventado regiones que no existían hasta los años 80, sino que las ha dotado de unas fiestas históricas (Comuneros, 2 de mayo) que no deberían ser monopolio de ninguna región. Estos son los hechos.


El 2 de mayo, finalmente ha quedado instituido como fiesta “regional” de la Comunidad de Madrid. Comunidad artificial entre las artificiales, con un himno que casi nadie conoce y que a muchos nos parece ¿cómo decirlo? ¿grotesco?. Comunidad última en constituirse en todo el país. “Invento” forzado por las circunstancias de la sacralizada transición (1) y facilitado por las presiones de los separatistas periféricos (2), aun contra la opinión de muchos de nuestros ilustres próceres (Tierno Galván, Tamames…). A tal respecto recomiendo encarecidamente el video que editó la Asociación Socio-Cultural Castilla sobre el proceso autonómico en Castilla la Nueva y que puede verse en youtube y al final de esta entrada.


El caso es que cuando las circunstancias y los intereses de los que mandan llevaron a la segregación de Madrid, desgajándola de su región geográfica e histórica, muchos ingenuamente pensamos “esto no tiene nada que ver con nuestra identidad”, ”seguimos siendo castellanos, aunque a nuestra manera” o “esta es una división administrativa, motivada por las diferencias socioeconómicas, pero, al fin y al cabo, el escudo representa claramente nuestra castellanidad (esa es otra: la bandera es roja carmesí en honor de Castilla /véase ley de la bandera y escudo/. El escudo hace  referencia a las dos Castillas de las que se supone que Madrid iba a servir de puente /ni puente, ni viaducto, ni leches en vinagre/. Escudo proscrito “de facto”, ya ni está ni se le espera en edificios públicos, caso único entre las CCAA)

Otra cuestión que también acabaría feneciendo, el “Consejo de las Castillas” , creado por los presidentes Bono, Gallardón y Lucas, y sobre el que un tal Angel Pérez, de IU, espetó a Gallardón “Ud quiere resucitar la España de los Reyes Católicos”. Qué se puede esperar de una Izquierda Hundida que defiende todas las identidades y nacionalidades del Estado salvo la castellana. Para la izquierda jacobina Castilla es algo rancio, franquista o invento de Onésimo Redondo.


Finalmente, estos 30 años de autonomía,  lejos de suponer una mera cuestión administrativa y de servicio descentralizado al ciudadano, se han convertido en un proceso deliberado de descastellanización de la Villa y Corte y, lo que es más grave, de una provincia eminentemente castellana. 30 años de mentiras, de decirnos a los madrileños que no tenemos identidad, o que nuestra identidad es no tener identidad.

Se nos dice que somos cosmopolitas, multiculturales y una especie de Nueva York mesetario. Pero de hecho se nos ha convertido en una especie de Berlín Occidental rodeado no de comunistas, sino de paletos campesinos que es como muchos madrileños descastados ven a sus provincias limítrofes y hermanas. No hay nada peor que un nuevo rico. Y no hay nada más chulo y prepotente que un madrileño que reniega de su identidad, que aplaude todo lo que huele a “étnico” y folclórico cuando el folclore es de Alto Volta o de Guatemala, mientras desprecia y ridiculiza sus propias raíces culturales.


No, no somos Nueva York. Ojalá fuésemos Londres, o Barcelona. Un londinense se siente londinense, INGLÉS , británico y cosmopolita. Un barcelonés se siente barcelonés, CATALÁN, (algunos) españoles y cosmopolitas. Un madrileño es capitalino, español a secas, y sufre de Cosmopaletismo agudo.

En Madrid nadie es forastero. A todo el mundo acogemos con hospitalidad. Entonces, ¿por qué cualquier recién llegado nos viene a decir lo que somos o no?. Mi abuela era madrileña, mi bisabuela era madrileña, mi madre es madrileña. No me considero por ello mejor que nadie. Pero a estas alturas del partido NADIE me va venir a decir lo que soy o lo que dejo de ser. En cierta ocasión un amigo dijo que no reconocía su “engendro” autonómico.

Muchas veces me siento así, como un palestino que vé como los colonos ocupan su tierra y arrancan sus olivos. Y como un palestino, no reconozco a este Estado de Israel llamado Madroñistán. 30 años de mentiras, de lavado de cerebro colectivo desde Telemadrid, los medios de comunicación de la partitocracia, la “Educación” que sufren nuestros hijos… Algunos no nos resignamos a ser un “departamento” napoleónico. En el 2 de mayo reivindicamos el papel de Madrid como comunidad castellana, española, cosmopolita y orgullosa de sus raíces. Feliz 2 de mayo a todos los madrileños y visitantes. 

VIVA MADRID CASTELLANO.

#MADRIDESCASTILLA


(1) Rechazo de las dos CCAA castellanas “grandes”, CLM y CyL)
(2) Al igual que el nacionalismo vasco presionó para la secesión de Cantabria y la Rioja del engendro castellanoleonés, el catalán hizo lo propio para que Madrid quedase al margen de su región natural, Castilla la Nueva, que pasaría a llamarse con el estrambótico nombre de Castilla-La Mancha

http://youtu.be/xFaqlz8Wfks


2mayo2DMAYO3 

1 comentario:

  1. Gran entrada, pero sobraba lo ultimo de Palestina e Israel. Creo que no se puede comparar el tema de Oriente Medio con Madrid, sinceramente. Eso es rizar es rizo. Por lo demás de acuerdo en todo.

    ResponderEliminar


Contribuyentes