Google+ Followers

jueves, 8 de agosto de 2013

Diario de un Rodríguez (IV) De mis problemas con las cazuelas, la familia y mixtificaciones varias.

8 de agosto del A.D. 2013

9º día de resistencia rodriguil

Como todo Rodríguez que se precie, he ido a comer a casa de un familiar, en este caso mi sufrida hermana primogénita. El menú. albóndigas (no como las de mi madre, pero casi) y ensalada. Aunque mi dieta y mi filosofía es prácticamente vegetariana, puedo hacer una excepción de vez en cuando y recordar los guisos de la familia, esos sabores de mi infancia (hasta los 34, aprox).

Las risas y la inocencia de uno de mis sobrino-nietos me llenan de gozo, y a su abuela de papilla. Divina infancia.

Retorno al hogar en el coche de mi sobrino el mayor (“una ganga este Peugeot 207, tío, 7.000 € y con poco kilometraje, cuando nuevo cuesta 21.000 €”) . Conclusión: no te compres un coche nuevo, si con poco rodaje te ahorras un pastizal.

Llegado a casa, me pongo a preparar una cena sana, sana. Crema de calabacín, con patata, aceite de oliva y cebolla. Fantástico. La primera parte, cocción de los ingredientes.

Voy a aprovechar para mirar una cosita en google. Ah, y ya está aquí Javier para recoger las cosas de su mascota, que tuve adoptada. ¿Quién llama por teléfono?

A continuación prosigo la preparación de un Dvd recopilatorio, cuando algo me huele a chamusquina. ¡Cagüentó! la cazuela. Creo que esto es lo que en Valencia llaman “socarrat”. En este caso molt socarrat, casi carbonizat.

Telefoneo a mi Santa. La llena de alegría saber que casi pierde una de sus cazuelas favoritas. Afortunadamente, el vinagre y el agua caliente obran milagros, y el objeto de menaje vuelve a la (casi) normalidad.

Esta noche, crema de calabacín con genuino aroma de ahumado. Si Ferrán se entera, me roba la receta.

Por lo demás,  decido prescindir del JB (jodido botellín) y  abrir el mueble bar, tanto tiempo en el olvido. Carallo, ¿nos quedaba una botella de ron añejo?


Día pleno de fuertes emociones. Querido diario, hasta mañana, si Dios quiere.


2 comentarios:

  1. No me jodas, Vicente que ahora te has vuelto vegetariano. Con lo bueno que está el jamón, el lomo, el chorizo, las chacinas y embutidos en general, el cordero, la ternera, etc. En fin.

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Madrid, Castilla, Spain