jueves, 15 de agosto de 2013

Diario de un Rodríguez VI: Por ser la Virgen de la Paloma…Tribulaciones de un canguro de felinos y roedores

Jueves 15 de Agosto del A.D. 2013 Festividad de La Virgen de la Paloma

Parte de guerra: de momento no hay bajas ni heridos, pero he de extremar las medidas de seguridad para evitar ningún percance entre las diversas especies que habitan en esta nuestra casa, a día de hoy dividida en tres compartimentos estancos, a saber: 

A) El salón-comedor, donde mora el tigre de bengala, majestuoso, mayor y cascarrabias. Ante cualquier visita reacciona a la defensiva, y con agresividad (ha hecho el amago de atacarme y lanzarme un zarpazo, pero de momento la sangre no ha llegado a la tarima flotante)
 
B) El segundo dormitorio, alegre hogar del alegre conejito de Angora. He de extremar las precauciones para que no se abra la puerta y el tigre/gato se lo zampe.
 
C) El "restocasa" donde nos hemos atrincherado los nativos, es decir, nuestros gatos y menda. 
 
En cualquier caso, pasar de una sección a otra resulta más peligroso que saltar el muro de Berlín. Hay que proceder como si se entrase o saliese de una estancia afectada de radioactividad: he de encerrar a nuestros peques en la cocina o el dormitorio antes de entrar al salón, y hacerlo con mucho cuidado.
 
Particularmente arriesgada es la labor de dar de comer o atender al conejo, pues para ir de C a A o viceversa hay que pasar por B, donde mora la fiera. Después de esto, me estoy planteando dejar mi C.V en el Zoo para dar de comer a los gorilas, los leones u otros trabajos tranquilos.
 
Ni que decir tiene que estoy conectado al internez desde el dormitorio, y que las comidas/cenas he de hacerlas en la cocina.
 
Mis nervios han estado al límite buena parte de los dos últimos días, pero me lo estoy planteando como un reto , como una prueba.
 
Tener a tu cargo a varios mamíferos tiene su lado positivo si te gustan los animales, pero en ocasiones como estas, en las que además estoy solo, se puede llegar a poner muy difícil. Un reto del que pienso salir con bien.






No hay comentarios:

Publicar un comentario


Contribuyentes