jueves, 8 de agosto de 2013

Summertime, cover by The Zombies (Canción del verano I )

 

“ En la antigua Grecia, la tragedía actuaba de catarsis puríficadora para las pasiones más bajas, propósito que también se daba en los dramones shakesperianos. En el pop, salvando las distancias y teniendo en cuenta que las comparaciones suelen ser por definición odiosas, la melancolía cumple el papel catártico de liberación sobre el eterno drama adolescente del fracaso amoroso (aunque en ocasiones esta dolencia pueda resurgir más allá de esta fase hormonal) a través de la empatia del duelo.


Y los maestros consumados de dicho arte, dentro de la invasión británica, fueron sin lugar a dudas The Zombies, cuyos infravalorados singles deberían ser objeto de adoración por ser obras maestras del llanto pop ejecutadas en dos minutos y medio. Todo lo que hicieron es indispensable, y al igual que The Poets, representan ese lado intimista, dolorosamente introspectivo, que tan escasa presencia tiene hoy en cualquiera de las radioformulas al uso, escamoteando así la escucha de una experiencia auditiva necesariamente amarga, pero liberadora para tantos corazones solitarios que lastimosamente deambulan por nuestras hipertrofiadas ciudades.


The Zombies actuan aquí para, quizá, el más mítico de los espacios musicales de la televisión inglesa de los 60, cuyo nombre tengo que omitir por razones de copyright, donde hacen una rendición del "Summertime", que en este canal ya apareció versioneado por Billy Stewart. Lo dicho, indispensables...” (Javier Ochagavia)

 

Fuente: http://www.youtube.com/user/kinkman07091979?feature=watch

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Contribuyentes