domingo, 8 de diciembre de 2013

NO LES VOY A PEDIR EL VOTO

(PUBLICADO ORIGINALMENTE COMO NOTA DE MI PERFIL DE FACEBOOK EN MAYO DE 2011)

 

17 de mayo de 2011 a la(s) 21:36

Como algunos de Ustedes ya sabrán, estas elecciones autonómicas y locales me presento como candidato y apoyo la candidatura del PCASm (Partido Castellano de Madrid). Los motivos para haber decidido dar este paso son variados y ahora no los voy a desarrollar, aunque tienen que ver con el compromiso con una tierra, fundamental en la Historia de España, y ahora ninguneada, troceada en 5 autonomías (de opereta algunas), y que ve como su identidad, su cultura y su economía se ven perjudicadas en beneficio de otros territorios peninsulares. Otros territorios que tienen de "histórico" lo que el menda lerenda de franciscano. Dicho lo cual, que tampoco voy a pedir disculpas por ser quien soy ni por ser fiel a mis raíces. Hasta ahí podríamos llegar en este país en el que parece ser que todo el mundo merece un respeto menos los indígenas mesetarios. Quien lea nuestro programa (www.pcasmadrid.org) y le parezca bien o se identifique en algo con nuestras reivindicaciones, que nos vote.

 

Pero no, no les voy a pedir el voto. Sólo voy a pedirles que dejen de sermonearme con la cantinela del "voto útil". Llevo varias semanas sufriendo a mis amistades "hooligans" del PP o del PSOE, cuyos mensajes-fuerza pueden resumirse en: los del PP son el ogro que va a cerrar todo lo público (y no les falta razón), la única alternativa de los trabajadores es el PSOE, y lo demás es "tirar" el voto. Los del PP también transmiten el mensaje del miedo, y lo cierto es que ZP se lo ha puesto muy fácil con casi 5 millones de parados y una inutilidad manifiesta para gestionar la crisis (y para gestionar nada).

 

Luego tenemos a los "camaradas" de IU, los cuales me caerían simpáticos si no estuviesen asociados a un partido y unas ideas que contribuyeron a matar a millones de españoles. Y, además, iéndonos a lo local, su "Madrid sin identidad" no se diferencia esencilmente del de EsPP y Zanjardón o el de Tomás Gómez. Un Ángel Pérez que cuando Gallardón, en un ataque de lucidez, propuso una mayor coordinación con Castilla-La Mancha y Castilla y León en el marco de un "consejo de las Castillas", le acusó de querer "resucitar la España de los Reyes Católicos". Esa IU a mi me da bastante dentera, lo siento. En fin, que algunos no creemos en el bipartidismo PP$OE, ni en los comunistas ni en formaciones más falsas que un duro de madera (léase el partido con pretensiones que es una ex-socialista, un montón de dinero, y poco más). Luego están las amistades "apolíticas", los que dicen que "pasan de política".

 

Muy bien, ustedes "pasen", pero la política no pasará de uds, más bien los arrollará. Y cuando se queden en paro, la educación se deteriore (aún) más, y la sanidad o las prestaciones sociales sean un lujo al alcance de unos pocos, vayan con las reclamaciones al maestro armero. En fin, damas y caballeros, simplemente les pido que reflexionen. El que no crea en el sistema es muy libre de no votar. El que de verdad esté implicado en formaciones políticas honestas y verdaderamente populares, que las vote. Hay partidos minoritarios para todos los gustos, y algunos no creen en este sistema (con razones de peso) . Un sistema en el que la masa te pide que votes A o B. Es como si en el fútbol dijesen: ya que sólo pueden ganar el Madrid y el Barça (y el Atleti de tarde en tarde) no pueden ustedes apoyar a otro equipo, no es útil. No les voy a pedir el voto, hagan lo que quieran. Eso sí, cuando el día 23 ganen y pierdan "los de siempre", no se me quejen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Contribuyentes