sábado, 28 de septiembre de 2013

¡Por fin disponibles banderas rojas de Castilla!

Texto: blog "Ondea Bermeja"

"Ya comenté en la anterior entrada el creciente castellanismo en Madrid. De la misma agrupación política, del Partido Castellano de Madrid, nos llega la noticia de que hay disponibles banderas rojas de Castilla. ¡Banderas históricas de Castilla!

Siendo tan difíciles de conseguir, casi dando alas esto a teorías conspiranoicas para los más atrevidos, sin duda es innegable que todo son trabas para hallar una de estas banderas, una de las más antiguas de Europa, sin duda de nuestro país, uno de los cuarteles nacionales del escudo de España.
Por eso, esto supone una alegría tan grande para quienes buscan una y también para quien hemos removido cielo y tierra para conseguir las nuestras, algunos incluso tejiéndolas a mano. Así, ¡banderas gules, históricas de Castilla!

Es cierto que no son todo lo exactas que deberían bajo los parámetros de la heráldica (el rojo debería oscurecerse hasta el carmesí y las ventanas y la puerta estar rayadas en azur), pero esto no resta contento al saber disponibles la representación histórica de nuestra tierra de forma particular, sin el campo en morado (color contra el que nada tengo y que aporta un matiz reivindicativo en ocasiones muy beneficioso), que no es el color histórico y desvirtúa el devenir de Castilla por la desgraciada falta de información que hay con respecto a ésta. Por no hablar de poderla encontrar fuera de la bandera cuartelada, que no representa sólo a Castilla sino a la Corona de Castilla y de León, es decir: abarca desde Florida hasta las Filipinas, englobando medio mundo.

De esta manera, ¡tenemos banderas rojas, históricas de Castilla! ¡Señas para reivindicar nuestra tierra con orgullo, con el respeto que merece! ¡Camino de conocer y valorar nuestra Historia! ¡Camino por formarnos, conocernos a nosotros mismos, hacer saber lo que es Castilla, sin prejuicios y sin temores!

¡Así que no dudéis! ¡Rápido, que vuelan!"


Contacto para conseguir las banderas:  madrid@partidocastellano.org
Muestra de la remesa de banderas:
BanderaCastillaroja

jueves, 26 de septiembre de 2013

Traslado del Pendón de Alfonso VIII (21 de septiembre)

MONTAJE

Fuente de la imagen: Voces de Cuenca y blog Reunificación Castellana

El pasado sábado tuvo lugar el tradicional traslado del pendón de Alfonso VIII hasta la Catedral de Cuenca. Con este acto, enmarcado en las fiestas de san Mateo, se conmemora la reconquista de la ciudad castellana por el monarca Alfonso VIII, en cuya estatua posteriormente tuvo lugar una ofrenda floral por parte de las autoridades locales.

Este año, una vez más, además de las peñas y otras asociaciones, el traslado vino acompañado por integrantes de la agrupación recreacionista Conca ataviados a la usanza del s. XIII y abrigado por militantes castellanistas que añadieron un matiz reivindicativo. Solicitando, entre otras cuestiones, el desarrollo de la región y el fin del trasvase Tajo-Segura.

CuencaNews
Imagen: Cuenca News


martes, 17 de septiembre de 2013

De Madrid 2020, el Cosmopaletismo galopante y una relaxing dosis de justicia poética

He tardado días, a fe mía, en escribir esta entrada. No quería hacer leña del árbol caído, aunque ese árbol fuese una candidatura olímpica encabezada por quienes defienden un modelo de Madrid que yo aborrezco visceralmente.

De entrada: yo no quería los Juegos. Hay quien defiende que hubiesen sido buenos para reactivar la economía madrileña.  Otros pensamos que los únicos beneficiados hubiesen sido determinados amigos de la facción PPera de la Casta. En el mejor de los casos, hubiera supuesto un parche, “pan para hoy, hambre para mañana”. Mucho hambre para mañana, en forma de más endeudamiento público y recortes.
 
Pero bueno, para ver las objeciones económico-sociales ya hay páginas y foros enteros (sinceramente, no sé de dónde sacaron que el 91% de españoles apoyábamos los JJOO). 
 
Por lo que a mi respecta, todas las candidaturas olímpicas madrileñas hasta el momento han sido fiel reflejo de la situación que sufrimos los pocos madrileños concienciados con lo que somos y de dónde venimos. Y me atrevería a incluir que sufrimos los madrileños que aún no hemos sido lobotomizados por la estupidez de masas promovida desde los poderes públicos. 

 
Y esta situación que sufrimos se puede resumir en un palabro: COSMOPALETISMO.
Sí, ese es el neologismo que mejor refleja la manera de actuar de nuestros gobernantes y la de miles de paisanos. 
 
Así, lo que vimos en Buenos Aires fue la quintaesencia del cosmopaletismo institucional.
En este blog hemos hablado repetidas veces de este mal endémico típicamente español, que en Castilla, y sobre todo en Madrid, tiene su principal exponente. Desprecio por las propias raíces, por todo lo que suene a rural, agrario o “paleto”. Pensar que somos los mejores oé oé oé, los más cosmopolitas/ciudadanos del mundo mientras que vivimos aislados de los problemas y realidades que se desarrollan a 60 km de la capital del Reino. Si el día de mañana una tormenta solar acabase con nuestra civilización tecnológica, millones de madrileños habrían de subsistir de ese campo despreciado, de ese campo castellano. Ya de hecho, muchos no lo saben, pero el agua de poblaciones enteras madrileñas depende de provincias limítrofes (y hermanas) como Toledo o Guadalajara. 

 
El cosmopaleto cree firmemente que cualquier manifestación cultural del mundo es respetable, mientras que desprecia y ridiculiza la tradición y folclore de su propia tierra. El cosmopaleto prefiere el idioma inglés, los bailes “étnicos” y esencialmente le va el “buenrrollito” bobalicón.

 
Curiosamente, nuestros especímenes cosmopaletos por una parte presumen de ser ciudadanos del mundo, pero por otro lado tienen a gala un nacionalismo español casposo-torrentiano (yo soy españo, españo, españooo) España de charanga y pandereta, torito de Osborne, tablao y triunfos deportivos. Esa España re-inventada en el s. XX que en el caso de Madrid reniega de su identidad sustituyéndola por un invento cutrespañol que fusiona lo peor del casposismo cañí con una admiración casi religiosa por todo lo que viene de fuera y/o todo lo que huela a “moderno”. 
 
Lo que vimos en Buenos Aires no fue la derrota de una candidatura olímpica, ni el ridículo de una alcaldesa que quiso ir de“guay” y le salió el tiro por la culata. 

 
Lo he escrito aquí otras veces. Aprender idiomas es bueno, viajar, conocer y respetar otras culturas también. Todos somos ciudadanos del mundo, todos habitamos este planeta. Pero nuestra cosmovisión, nuestro idioma, el paisaje en el que hemos jugado y crecido es uno concreto. Como decía Mariano Fuente, tus problemas cotidianos son los de tu ciudad, tu provincia , tu región, tu país, y así sucesivamente. Nadie vota en unas inexistentes elecciones de la ONU. 

 
Dicho todo lo anterior, las cosas van a seguir igual. Aunque se marchase el actual consistorio. Para el PPSOE e IUpyd Madrid sólo es un bastión desde el que defender sus intereses “nacionales. Ni Madrid n los madrileños les importamos en realidad, la prueba está en las candidaturas a las elecciones locales, o en cuántos diputados por Madrid no sólo no son madrileños sino que no hacen nada por su electorado (esto pasa igual en el resto de Castilla. Ojalá fuésemos como EEUU, donde los elegidos velan en primer lugar por sus electores). 

 
Telemadrid y los medios del sistema seguirán “vendiéndonos” el mismo Madrid, estúpido y sin identidad. Los libros de texto de la Comunidad seguirán sesgando una parte esencial de nuestra Historia y esencia. La gente seguirá viviendo en este Madrix (1) Y así será mientras los madrileños no se conciencien de que entre el universo proceloso y la república independiente de su casa hay otras realidades que conforman nuestra ciudad y nuestra provincia. 
 
Por último trascribo las palabras de Eduardo de Prado sobre el uso del idioma inglés en la presentación:

Yo me avergüenzo de los castellanos y de los españoles que exigen a todos hablar en inglés nada más se sale de España. O en todo Organismo oficial. Es de paletos acomplejados. Ellos sí. Eso sí que es humillante, pueblerino, intolerable. Debió hablar Castellano o Español, lengua de 600 millones de hablantes, de España y de Buenos Aires por cierto y oficial de la ONU y en 20 naciones. ¡Ya basta!! Si Rubén Darío y Andrés Bello levantaran la cabeza ¡¡ Dios mío!! Los de la Patria de M de Cervantes hablando todo en inglés en la patria de J.L. Borges. Dios mío, que vergüenza. España anda desnortada, perdida, sin cabeza. España anda sin rumbo. Viva la Lengua Española. ¡¡Señor apiádate de esta España, perdida, desnortada, humillada, sin rumbo!!!. Apiádate de nosotros. Que la Virgen María y el Apóstol Santiago patrón de España, nos ayuden.” (Eduardo de Prado Álvarez, presidente del PCAS Cataluña- PCAT)

1) Véase la entrada “Madrix” de este mismo blog, sobre el Matrix en el que vivimos los madrileños.















domingo, 1 de septiembre de 2013

ORWELL VS. HUXLEY O POR QUÉ NADIE HACE NADA (RECOMENDADO)

Publicado en agosto 30, 2013 en  pedacicosarquitectonicos


Aquí va una breve explicación de por qué a pesar de que cada vez el mundo va peor, la mayor parte de la sociedad no hace absolutamente nada por evitarlo. 

Puede que después de todo, que hace mucho tiempo que vivamos en una distopía…
(distopía es una sociedad ficticia indeseable en sí misma)












El autor de estas palabras es NEIL POSTMAN.
http://betawriting.blogspot.com/2010/05/amusing-ourselves-to-death.html
Publicado en agosto 30, 2013 de pedacicosarquitectonicos


















Contribuyentes