jueves, 6 de noviembre de 2014

Quien ríe último

(Un Disclaimer de esos : esta entrada no va dirigida contra quienes, de buena voluntad, creen que Podemos es la patada en la espinilla del sistema, ni va contra quienes, equivocadamente, se dejan la piel por sus semejantes y por sus hijos en logias, asambleas, tabernáculos, plataformas y demás. Esta entrada es sólo un desahogo contra los capullos y capullas que te tratan con la suficiencia y la superioridad del estúpido arrogante poseedor de las respuestas. De las respuestas del telediario o de su secta)

“Two Things Are Infinite: the Universe and Human Stupidity” (F.S. Perls)


Me voy a reir un montón. Cuando vuestras "asambleas de majaras" se autodestruyan en debates estériles.

Cuando vuestro Robespierre de turno decida cortaros la cabeza o Ramón Mercader os clave el piolet en la sien. Cuando vuestra supuesta alternativa hegemónica implosione por sus propias contradicciones internas (marxismo 100%) . Cuando lloréis por las esquinas al ver cómo vuestro Moisés  no os lleva a la Tierra prometida, sino a más miseria y desesperación.

Cuando os percatéis de que la Libertad soñada es un campo de concentración, o más bien un gulag. Cuando perdaís la Esperanza en que algo pueda cambiar.

Los españoles no buscan un líder, sino un Mesías. Pues que os aproveche. Pero delante de vuestras sonrisitas condescendientes, os lo digo: si queréis saber qué es lo antisistema, lo verdaderamente revolucionario, investigad a quiénes no se puede criticar y por contra quiénes están anatemizados por el sistema. O de quienes no se habla, y si se nos nombra es para ridiculizarnos.

Recordadnos entonces, aunque sea brevemente, a los locos y friquis de los que os reíais. Los que no salíamos en televisión ni teníamos acceso a grandes sumas para sufragar nuestras campañas electorales. Los que, humildemente, desde pequeños movimientos sociopolíticos llevamos luchando DE VERDAD contra el sistema. Pero no nos dejamos fagocitar ni sucumbimos a bellos cantos de sirena.

Cuando esta borrachera colectiva de paso a una terrible resaca y después al más completo vacío, recordadnos. Y pensad que quizá teníamos razón. Y, ya de paso, leed 1984 de Orwell y reflexionad sobre los paralelismos entre la disidencia prefabricada (Goldstein ) y la situación actual.


Aunque tal vez el que esté errado sea yo. Quizá el pensamiento crítico tenga sus días contados. Quizá cuando los vuestros lleguen al poder censuren este blog y cercenen definitivamente la libertad de expresión. Espero que no sea así. Por vuestro propio bien.

Pero estoy convencido. Algún día vuestras condescendientes palmaditas en el hombro, vuestra indignación contra los no creyentes en vuestra religión y vuestro profeta, vuestras batukadas y chamanes de la pachamama, vuestras Femen y vuestras blasfemias darán lugar al caos, a la muerte y a la desesperanza.

Y  cuando llegue ese día, algunos seguiremos donde estábamos. Luchando en nuestra trinchera, quizá un puñado. Hasta el final. Por todo lo noble y lo bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Contribuyentes