Google+ Followers

viernes, 18 de julio de 2014

Mal Karma te parta (de lobos, perros y cerdas)

“Al desmoronarse el sistema medieval, se impusieron los dioses del Caos, la Demencia y el Mal Gusto. Tras el periodo en el que el mundo occidental había gozado de orden, tranquilidad, unidad y unicidad con su Dios Verdadero y su Trinidad, aparecieron vientos de cambio que presagiaban malos tiempos. Un mal viento no trae nada bueno. Los años luminosos de Abelardo, Thomas Beckett y Everyman se convirtieron en escoria; la rueda de la Fortuna había atropellado a la Humanidad, aplastándole la clavícula, destrozándole el cráneo, retorciéndole el torso, taladrándole la pelvis, afligiendo su alma. Y la Humanidad, que tan alto había llegado, cayó muy bajo. Lo que antes se había consagrado al alma, se consagraba ahora al comercio. Mercaderes y charlatanes se hicieron con el control de Europa, llamando a su insidioso evangelio ‘La llustración’.”
 
"Soy capaz de tantas cosas y no se dan cuenta. O no quieren darse cuenta. O hacen todo lo posible por no darse cuenta. Necedades. Dicen que la vida se puede recorrer por dos caminos: el bueno y el malo. Yo no creo eso. Yo más bien creo que son tres: el bueno, el malo y el que te dejan recorrer...." Ignatius J. Reilly


Es innumerable el número de cerdas y cabrones que pueblan la Península Ibérica. Y que me perdonen las especies caprina y porcina, mucho más nobles que esos monos desnudos llamados "humanos".


De verdad, ojalá estalle una buena guerra mundial y volvamos a las cavernas, de donde nunca debimos haber salido.

Asco de país, asco de paisanos y asco de cerdas. Mal karma te parta, desgraciada. Si no es en esta vida, ya pagarás por el daño hecho a las buenas personas. A mi esposa, cuyo delito fue querer a tus padres como a gente de su familia, quererles y cuidarles más allá de lo profesional. A tus propios padres, ancianos improvidentes que han quedado nuevamente a expensas de los caprichos de una hija que no ha asimilado el cambio de status social.

Desta gente hay mucho ejemplo. Renegados de sus raíces y orígenes humildes. Hijos de trabajadores que por estudiar en la Universidad  y tener un puesto de profesorucho se creen superiores a los pobres mortales. Progres de Majadahonda que predican el socialismo mientras despiden a personas decentes en una unidad familiar al borde de la exclusión.

Estoy aprendiendo, lentamente, a controlar las emociones y a buscar la paz en la meditación.

No sé si habrá justicia más allá de este plano. Cada día tengo más claro que en este mundo material, no. Pero si hay dioses justicieros, purgatorios o infiernos, o Karma reparador, espero que te haga expiar el daño que has hecho a cuatro buenas personas. La rueda de la Fortuna, ingrata y caprichosa, nos vuelve a poner a prueba.

Somos lobos mesetarios. Un viejo lobo solitario y moribundo, agotado tras pelear toda la noche con una manada de perros pastores. El lobo morirá matando a incontables enemigos. No habrá vencedores ni vencidos. Y todos juntos, lobos, perros y cerdas habremos de rendir cuentas en el Juicio Final.



1623736_822377854446378_1196813206_n

martes, 8 de julio de 2014

1984-2014 San Rafael in my mind



Escuchando una de las más bellas canciones escritas sobre el amor adolescente, el más puro, el más auténticamente infeliz.

Ese amor que algunos jamás conocimos. O mas bien que nunca nos correspondió. No sé por qué han venido a mi recuerdo, 30 años después, otras noches de julio. Cielos estrellados y limpios sobre la vertiente norte de la sierra de Guadarrama.
Recuerdos de una sirena varada, walkiria mesetaria. Cuando nuestro Walhalla hallábase entre san Rafael y el Espinar . Cuando todo era posible y la amistad era eterna.
Pasa la vida. Y con algunos, se pasa. Se pasa mucho.

sábado, 5 de julio de 2014

Ante el tiempo de tribulación

“…and the BBC, BB King....DIG IT DIG IT DIG IT DIG IT”

Y no sólo los modz, sino que cualquier andergraun que se preciase tenía que escupir y maldecir sobre la discografía completa de los Bítels. 

Pero, parafraseando al Noi del Poble Sec. si alguna vez canté, si alguna vez sentí y amé la música, fue por ellos. Todo empezó con ellos. 

Y si fueron una mentira, fueron la mentira más fermosa jamás contada.

Datos personales

Mi foto
Madrid, Castilla, Spain