sábado, 11 de abril de 2015

Miedo a salir de casa. De Elecciones, cobardías, comodidad y compromiso

“Si un hombre no está dispuesto a arriesgarse por sus ideas, o bien sus ideas no valen nada, o bien el que no vale nada es él.”Ezra Pound

El miedo es libre, creo que es el dicho. El miedo, la cobardía y la comodidad. Como alguno ya sabe, estoy colaborando con un partido político “diferente”, difícil de encasillar (o fácil, para bastantes mentecuadradas) un partido que algunos entendemos como “trasversal” y como “casa común” de los que aún amamos o sentimos Castilla en la capital de este Imperio austrohúngaro llamado España.

El caso es que estamos intentando completar las listas electorales del PCAS en la Comunidad de Madrid y en poblaciones tan importantes como Móstoles, Alcorcón, Pinto o la muy emblemática y castellana ciudad de Alcalá de Henares.

Y bien, ante la petición de ayuda y colaboración a propios y extraños me he llevado alguna sorpresa agradable (muchas gracias, Patty Móstoles, heavy progresista y mejor persona, o Mari Carmen, conservadora católica e hija de militar pero también muy grande). Los compañeros/as de ciertas asociaciones. Y tantos/as otros/as que nos estáis ayudando a completar nuestras listas firmando las autorizaciones y aportando fotocopia del DNI.

Pero también te llevas más de una desilusión. Sobre todo de personas muy próximas que recular o nos niegan su apoyo por miedo a posibles consecuencias (“estoy opositando o buscando trabajo y quiero aparecer neutral”, etc).  En realidad ir como independiente en una lista de una coalición política como es Partido Castellano-Tierra Comunera-Pacto por Madrid-Pacto por Alcorcón-Guadarrama en Marcha-Compromiso por Cenicientos, etc. no compromete a nada, sólo a ayudarnos a poder ejercer nuestro derecho democrático a presentarnos a las elecciones municipales y autonómicas. Así y todo, hay quien tiene miedo o no quiere mojarse en nada (eso dicen, aunque luego se entreguen a otras cuestiones). Todo muy respetable y comprensible.

Podemos hacer Historia llegando a presentar candidaturas en 21 municipios de la Comunidad de Madrid. Nuestros pronósticos nos sitúan a años luz de los grandes partidos, con muy pocos votos. Esa es una de las armas que utilizan los que nos ridiculizan, e incluso el “fuego amigo” que dice que lo nuestro es “una tontería” io . que “lo vuestro no es un partido”

Mas nuestra carrera es de fondo; no somos ni podemos ser cortoplacistas. El objetivo es mantener la llama para que no se pierda la poca identidad castellana que queda en Madrid. A pesar de décadas de descastellanización desde el poder (estatal, autonómico, internacionalI), desde los intereses de la globalización que impulsa el #Cosmopaletismo. A pesar del falseamiento de nuestra Historia, negando u ocultando  nuestra identidad, enseñando una realidad sesgada en escuelas y medios de comunicación.



No vamos contra nadie, ni contra la unidad de España, ni contra otros territorios u otras identidades. Simplemente defendemos nuestras raíces y nuestra tierra. Es duro que te insulten o ridiculicen al grito de nacionalista o paleto. Algunos llevamos años de incomprensión y lucha solitaria. Sólo los mejores, los supervivientes, los más duros estamos hechos para esta causa. Pero mientras uno sólo de nosotros respire, Castilla vivirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Contribuyentes