Google+ Followers

martes, 19 de abril de 2016

DROWNED

 "Si tienes problemas, no se los cuentes a tus amigos: que les divierta su puta madre" (Schopenhauer)



Lo bueno de tocar fondo es que uno descubre fuerzas que creía haber perdido, y también descubre lo que puede esperar de ciertas personas. Ante la miseria material se llega a conocer lo mejor y lo peor de uno mismo y de los demás. 

Hay ocasiones en las que la vida enseña sus dientes de loba rabiosa. O zorra.

Esto es como si un amigo se ahogase. Ese amigo eres . Y , tragando agua y peligrando la vida, encuentras las siguientes reacciones:

El amigo racionalista, que te describe el color del agua y lo peligroso de bañarse en esa playa. Muy instructivo. 

Luego está el moralizante, que te recuerda que no tendrías que haberte metido en el agua, o que si te ahogas te estará bien empleado.

Hay otro grupo muy español: el de los amigos que se parten de risa desde la orilla, y te piden que cuando salgas por tus propios medios del peligro por favor les cuentes con pelos y señales la experiencia.

Tampoco falta el que te ofrece su apoyo desde una barca, con un megáfono, diciéndote: no te preocupes, amigo, saldrás de esta, para acto seguido poner rumbo a puerto, dejándote, literalmente, con el agua la cuello.
Por último, otro especimen es el “amigo de toda la vida” que se hace el sueco y desde el faro te dice que cuando le necesites, le llames (coñe, que me estoy ahogando , ¿no lo ves?)

Menos mal que siempre hay algún amigo, algún hermano, algún ahijado, que, sin sermonear ni juzgar, decide lanzarte un salvavidas.

Sólo soy humano, Sujeto a contingencias humanas. Me reconozco pecador, y de la ribera (del Henares) . Tengo mis defectos, como todo hijo de vecino, pero espero que si algúna vez alguien a quien considere mi amigo hace algo reprobable y se hunde en la mierda, apoyarle, con razón o sin ella, como se apoyan los legionarios, a muerte. Como acudíamos todos los mods, todos a  una, a las escaleras del soul club cuando llegaban los rockers buscando bronca.. 

Si no cuidamos de los nuestros, nada merece la pena.. Aunque cada vez me parece que esa lealtad la merecen menos seres. 

Nota: cualquier parecido con personajes reales, es efectivamente, real.

viernes, 1 de abril de 2016

Se entretuvo Abril y bien que nos jodió



April come she will
When streams are ripe and swelled with rain;
May, she will stay,
Resting in my arms again.

June, she'll change her tune,
In restless walks she'll prowl the night;
July, she will fly
And give no warning to her flight.

August, die she must,
The autumn winds blow chilly and cold;
September I'll remember
A love once new has now grown old. (Paul Simon)



Un año más llega Abril, viejo amigo. Cautiva y desarmada mi voluntad.Esperando que del cielo una señal viniera. Lágrimas de Urano, lluvia en primavera. 

Abril es morir en la ciudad del dolor. ¿Juegan las parejas al amor en el Parque del Oeste?. La primavera ha venido y nadie sabe cómo ha sido. Primavera de vida y muerte. Ladrón que en la noche vinieras y te llevaras a mis mayores dulcemente, como siempre sin tarjeta.

Death can be fun . Life is a bitch. En el lago de la casa de campo bailen botes, remen estudiantes. Menos Hoya. Menos Nacho. Menos de la Cruz, allá en el rancho grande, arroyo Meaqués.

Julia, ocean child, call me. Los alumnos del COU 1 ya no llevan sus guitarras a rendir pleitesía al hidalgo derrotado /ponme a la grupa contigo, caballero del honor/ La fiesta terminó, de gorriones y polen, de birra y heno. Hace lustros acabó, dejando afterhours de espuma y ceniza, exánimes raíles de un tranvía putrefacto. 

Look at me, I am old but I´m happy. Mentiras, mentiras. Ni Cat Stevens es gato cristiano ni estas manos de pianista  viejas tonadas a los hijos que nunca tuve contarán. 

Volverá a reir la primavera, que de Rosales a Majavilán se espera, pero ni los Mackeyhan cantarán a Parálisis Permanente en la eterna pradera ni la hierba volverá a soportar nuestros universitarios kilos de parias de la Sierra.

Back to the river, though I know the river is dry. Se retuvo Abril (al 15% ), o lo detuvieron por ilegal. O quizá nunca existió. Tan solo otra mentira que nos contaron, como los Beatles, el Amor o la vida eterna. 

Cierro los ojos y bailo, al borde del escenario.Sueño Camoens con La Frontera, Radio Futura, Smiths, Ana Curra y el fantasma de Manolo Tena. Podría volar. 


/ Dedicado a todos los que compartisteis primaveras conmigo en Argüelles, Cercedilla, Casa de Campo, Parque del Oeste o en cualquier parte /

Nota; cualquier parecido, préstamo o plagio de Vicente Aleixandre, León Felipe, Simon & Garfunkel, Beatles, Radio Futura, el parte de final de la guerra civil, Loquillo y Sabino,Cecilia, El muslim antes conocido por Cat Stevens. Bruce Springsteen, Ana Belén, el Cara al sol, la Internacional, el Poema del Mío Cid o Charles Baudelaire etc son efectivamente prestamo, plagio y homenaje

Datos personales

Mi foto
Madrid, Castilla, Spain