sábado, 13 de abril de 2013

Es Usted un fascista

“-Mamá, Luisito es fascista. Ha dicho "Viva Isabel la Católica"
--Dios mío, y esa quién es?
--Una de la guerra civil”
(Chumi Chúmez)

“…En un libro muy significativo, publicado hace más de diez años en Italia, titulado Tutti fascisti, por Claudio Quarantotto, se citaban textos polémicos aparecidos en la prensa de la izquierda en el poder (la utópica, claro está) donde el intercambio de insultos entre unos y otros, marxistas ortodoxos y heterodoxos, llegaba a cumbres insospechadas. Tanto Tito como Mao fueron llamados fascistas por la prensa soviética, mientras los albaneses tildaban de fascistas, cada dos por tres, a los hombres de Moscú, lo que empieza a tener hoy cierto sentido, pero siempre dentro del deterioro y la caricaturización anticientífica del concepto "fascista", que nada tiene que ver con la realidad.” (Vintila Horia, probablemente a fines de 1985)

La izquierda llama fascista al PP. El PPSOE llama fascista a ETA. ETA llama fascista al opresor Estado español y a sus partidos, sobre todo al PP (y  un poco menos al PSOE). Todos llaman fascista a Franco. Los republicanos llaman fascista al Rey, los peperos llaman fascistas a los de los escraches esos.

Para el stalinismo Trotsky era fascista. El POUM fue eliminado por favorecer los intereses del fascismo. Andreu Nin, eliminado por fascista. Muñoz Seca, Ramiro de Maeztu, los sacerdotes, monjas y fieles católicos asesinados en la 2ª república, los fusilados en Paracuellos, todos, todos, fascistas. 

La Iglesia católica es fascista, además de homófoba, misógina y nosecuantascosasmás. Los protestantes son fascistas. Los sionistas son fascistas. Y los musulmanes integristas. Los reyes Católicos eran protofascistas. Como don Pelayo, el Cid, Viriato, Alfonso VIII, Alfonso el Batallador, Sancho el Grande de Navarra, Saladino, Ricardo Corazón de León, Cervantes, Quevedo y Valle Inclán. Fascistas eran Unamuno (que curiosamente también era antifascista) y por supuesto el muy fascista Pío Baroja. Fascistas Jaume I, los Almogávares, san agustín, santo Tomás de Aquino y la escolástica toda. Esparta era fascista. Roma, la cuna del fascismo, ya era fascista. Y los vikingos, los ostrogodos, los alanos, los suevos y los vándalos. Los reyes godos eran fascistas. Y el califato independiente. Carlomagno y todos los emperadores que en el mundo han sido. 

Las órdenes militares, fascistas a más no poder. La Inquisición era fascista. Carlos V era fascista. Y Felipe II mucho más. Pizarro, Cortés, Cabeza de Vaca…feixistes. Gengis Khan era fascista, y los zares uno tras otro. El Japón siempre ha sido un país fascista. Como China, Irán e Israel. Dalí era fascista. Wagner qué decir. El Arcipreste de Hita, el Marqués de Santillana, fascistas. Gerardo Diego, Dámaso Alonso y Leopoldo Panero, fascistas. Joaquín Amigo, Javier Zubiri, Carmen Martín Gaite, Valente, Gimferrer, Cela y Delibes, fascistas.Martín-Santos, Torrente Ballester, Caballero Bonald, Carnmen Laforet, Sánchez Ferlosio y otros, colaboradores del franquismo, fascistas. Las doce tribus de fascistas eran.

Defendiendo tu cultura, tu identidad, tu patria, tu matria, tu abuela, antepasados, costumbres, tradiciones, idioma, bailes, folclore….eres un fascista. Si no te avergüenza tu Historia, si no reniegas de tus raíces....fascistón.
 
¿No te gustan las espinacas? Las espinacas son fascistas. El jarabe antitusivo es fascista. Los fascistas son fascistas. Y los antifascistas. Tú eres un fascista. Vosotros sois fascistas. Nosotros somos fascistas. Ellos son fascistas.

"Al fascismo no se le discute, se le combate”. Ahí , ahí le han dao. ¿Para qué vamos a debatir o argumentar si lo podemos arreglar a golpes? Los mismos que afirman que “el fascismo se cura leyendo”, en su vida leerán o aprehenderán la esencia de la obra de Ezra Pound, Manuel Machado, Luis Felipe Vivanco, Vintila Horia, Julius Evola, René Guénon, Oswald Spengler, Pierre Drieu La Rochelle, Dionisio Ridruejo, Luis Rosales,  Sánchez Mazas, Yukio Mishima, Brasillach, Tolkien, Chesterton, Konrad Lorenz, Schopenhauer, Nietzsche, Gabriele D´Annunzio, Marinetti, Moeller, Celine, Heidegger, Weininger, Curzio Malaparte, García Serrano, Giménez Caballero, Eugenio D´Ors, Ortega y Gasset, Von Salomon, Fichte, Ramiro de Maeztu, Muñoz Seca,  Teilhard de Chardin, López Aranguren, Vázquez de Mella, Agustín de Foxá, Rudolf Allers, Guillaume Faye, Pemán, Alfonso Paso, etc etc etc. Todos ellos, por uno u otro motivo, claramente fascistas o filofascistas (catolicazos, nacionalistas y /o cosas peores).

Así que, cuando quiera terminar toda discusión con la satisfacción de la superioridad moral, ya lo sabe: llame fascista a su oponente. O en su defecto, machista, o racista. Y arreglado. Usted siempre tendrá la razón.

6 comentarios:

  1. "Oiga doctor, yo celebro el año nuevo el 20 de abril ¿Eso es malo?"

    "Eso va a ser Fascismo, no tiene cura"

    ^_^

    ResponderEliminar
  2. Viendo el listado de fascistas...yo también quiero serlo !!

    ResponderEliminar
  3. Y no nos olvidemos de Gómez Dávila y Chesterton

    ResponderEliminar
  4. Hubo intelectuales, muchos, que no comulgaron con las izquierdas en el 36. ¿Nombres? Ahí van: Ramiro de Maeztu, Pío Baroja, Azorín, Rafael Sánchez Mazas, Dalí, Ortega y Gasset, Edgar Neville, Gregorio Marañón, Ramón Gómez de la Serna, Agustín de Foxa, Jacinto Benavente, Gonzalo Torrente Ballester, Ramón Menéndez Pidal, Wenceslao Fernández Florez, Álvaro Cunqueiro, Cela, Julio Camba, Valls Taberner, Josep Pla, Eugenio D'Ors, Ignacio Casanovas, Ignacio Agustí, Dionisio Ridruejo, Alfredo Marqueríe, Pérez de Ayala, Laín Entralgo, Pedro Muñoz Seca, José María Pemán, Luis Rosales, Manuel Machado, Manuel García Morente, Antonio Flores de Lemus, Juan Ramón Jiménez,... un breve glosario para desmontar la falaz, pero eficaz, propaganda de las izquierdas de hacer suyo el mundo de la Cultura.

    ResponderEliminar
  5. --Yo no le voy a pedir que me firme nada. Compré un libro suyo el año pasado y jamás volveré a leer una sola línea salida de su pluma
    --¿No le gustó nada?
    --¡Qué va! Me gustó mucho, pero usted ha pedido el voto para el PP y yo no leo a escritores de derechas.
    Lo miro de arriba abajo: es un hombre joven, bien parecido, simpático, agradable, probablemente culto y, a juzgar por sus ideas, progresista. No parece un fanático y, sin embargo, a todas luces, lo es.
    ¿Como se puede llegar a ser de izquierdas negándose a escuchar a priori cualquier cosa que venga del lado opuesto o cómo ser de derechas cerrándose en banda, de antemano, a todo lo que diga la izquierda?
    ¿Leerá este hombre a Ezra Pound, a D'Annunzio, a Montherlant, a Saint Exupery, a Hamsun, a Henry Miller, a Heidegger, a Drieu La Rochelle, a Brasillach, a Spengler, a Celine, a Sánchez Mazas, a García Serrano, a Leopoldo Panero, a Solzhenitsin, a Yukio Mishima, a Albert Camus, a Raymond Aron, a Ortega y Gasset, a Lin Yutang, a André Malraux y a Borges? Son unos cuantos apellidos ilustres espigados al azar en los aljibes literarios de eso que vagamente se conoce con el nombre de derecha.
    Duro de admitir, ¿no? Y cainita, y estúpido, a más no poder. Pero en fin... Son cosas de España.
    De La del alba sería, de Fernando Sánchez Dragó

    ResponderEliminar


Contribuyentes