Google+ Followers

miércoles, 23 de octubre de 2013

Proactividad e idealismo

 

Aplicable a nuestra vida, creo que viene como anillo a mis últimos años de búsqueda y lucha incansable:

"Algunas personas creen que «proactivo» significa arrogante, agresivo o insensible; no se trata de eso en absoluto. Las personas proactivas no son arrogantes. Son listas, se mueven por valores, interpretan la realidad y saben lo que se necesita.

Pensemos en Gandhi. Mientras que sus acusadores estaban en las cámaras legislativas criticándolo porque no se unía a su círculo de retórica condenatoria del imperio británico por el sometimiento del pueblo indio, Gandhi expandía su círculo de influencia entre los campesinos, silenciosa, lenta e imperceptiblemente. Una ola de apoyo, confianza y fe le seguía en los campos.
Aunque no tenía ningún cargo ni posición política, por medio del ayuno y la persuasión moral finalmente puso a Inglaterra de rodillas, quebrando la dominación política impuesta a trescientos millones de personas con el poder de su círculo de influencia enormemente ampliado..." (
http://www.rivassanti.net/7-habitos-gente-altamente-efectiva-curso-online/Primer-habito-Sea-Proactivo.php)

Algunos siguen pensando que no sé  lo que hago, o que somos unos soñadores, unos locos o unos friquis.

Pero sabemos lo que queremos, tenemos voluntad, ganas de lucha, y perseveraremos. Y el tiempo nos dará la razón. En MI vida personal y en NUESTRO activismo.

lunes, 21 de octubre de 2013

De Prohibiciones

Dicen que el nuevo Código Penal castigará determinados delitos de pensamiento (bueno, pensar, de momento, no está prohibido; más bien de difusión de ideas “prohibidas”). En concreto, se penará la difusión de material que incite hacia determinados tipos de violencia. 

Con la redacción actual del proyecto de ley de reforma del vigente código penal español de 1995, se podrá perseguir penalmente a quienes editasen, vendiesen, distribuyesen o incluso regalasen en territorio español, entre otras obras, el ‘Mein Kampf’ (‘Mi Lucha’) de Adolf Hitler y podrían ser condenados a penas de entre 1 y 4 años de prisión, más otras accesorias.

“Quienes produzcan, elaboren, posean con la finalidad de distribuir, faciliten a terceras personas el acceso, distribuyan, difundan o vendan escritos o cualquier otra clase de material o soportes que por su contenido sean idóneos para fomentar, promover, o incitar directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo, o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o discapacidad, o para lesionar la dignidad de las personas por representar una grave humillación, menosprecio o descrédito de alguno de los grupos mencionados, de una parte de unos, o de cualquier persona determinada por razón de su pertenencia a los mismos.”

Yo soy de los que opinan (hasta que me lo prohíban) que no se pueden prohibir libros ni obras de Arte, por muy perverso u odioso que sea su contenido. En todo caso lo que hay que hacer es educar (algo que por cierto, no se hace) para que el individuo sea crítico, piense por sí mismo y decida.
Lo malo de las leyes es que luego hay que interpretarlas. Pero así, bote pronto,  me estoy viendo que clásicos del cine, como las obras de Leni Riefenstahl pueden verse prohibidas. O, ya puestos, el “nacimiento de una Nación”, de Griffith, por racista e incitación al supremacismo blanco. Y todo el cine del Oeste, pues en la mayoría de los “Westerns” se transmite una idea positiva del genocidio de los indios de las praderas.

Y, digo yo, además de prohibir “Mein Kampft”, habría que prohibir el Manifiesto Comunista y el Capital por incitar al odio de clases.

Lógicamente, se acabará prohibiendo la Biblia, el Talmud y el Corán, por las humillaciones y desprecios que se encuentran en muchas de sus páginas hacia el género femenino. Y, cómo no, al "divino marqués" de Sade, apologista de la violencia contra las féminas. Y casi toda la Literatura y Cine eróticos, que denigran a la mujer.

Qué demonios, a prohibir casi todas las Artes Plásticas y buena parte de la Literatura , por sexista.
Eso sí, si lo que pretenden es que la gente no lea las “obras prohibidas”,  que no olviden lo que pasó con la “ley seca”.


sábado, 12 de octubre de 2013

Ave Fénix vegetal

Tengo un rosal de pitiminí. Se lo regalé a mi esposa el primer invierno de paro e incertidumbre tras el cierre de la empresa en la que trabajaba.

Siempre se ha asociado a esta especie vegetal con lo delicado, casi lo cursi.

Pero el humilde rosal de pitiminí ha sobrevivido a todo tipo de plagas y enfermedades: pulgón, mosca blanca, araña roja, hongos…

Este verano pensé que había fallecido. Una extraña afección, algo totalmente nuevo y desconocido para mi, acabó con todas sus hojas. Pensé que había perdido definitivamente el rosal de mi ventana. Podas, productos naturales…parecía que todo había sido inútil.

Pero hace tan sólo unos días el rosal ha vuelto a brotar. Hojas verdes, nuevas. Vida. Como un Ave Fénix, resurgiendo de sus cenizas. Resurrección.

Nunca deis nada por supuesto, nunca deis nada por vencido. Mientras hay vida hay esperanza. Nunca os rindáis. Sed como el rosal de pitiminí, tan sensible, tan aparentemente frágil. Tan fuerte.

Porque muchas veces el ser vivo más delicado y aparentemente débil es el más fuerte. Es el superviviente.

P9080481

jueves, 10 de octubre de 2013

Reflexiones de un “amo de casa” sicalíptico

 

+ Esta mañana he derrapado con el carrito de la compra: tiembla, Dani Sordo.

+ No peles la patata:  sé la patata

+ Tras media hora de cocción de las lentejas, uno se percata de que se guisan más   rápidamente si se añaden LENTEJAS a la cazuela 

+ La lavadora: esa gran desconocida (2ª parte)

Datos personales

Mi foto
Madrid, Castilla, Spain