Aplicable a nuestra vida, creo que viene como anillo a mis últimos años de búsqueda y lucha incansable:
"Algunas personas creen que «proactivo» significa arrogante, agresivo o insensible; no se trata de eso en absoluto. Las personas proactivas no son arrogantes. Son listas, se mueven por valores, interpretan la realidad y saben lo que se necesita.
Pensemos en Gandhi. Mientras que sus acusadores estaban en las cámaras legislativas criticándolo porque no se unía a su círculo de retórica condenatoria del imperio británico por el sometimiento del pueblo indio, Gandhi expandía su círculo de influencia entre los campesinos, silenciosa, lenta e imperceptiblemente. Una ola de apoyo, confianza y fe le seguía en los campos.
Aunque no tenía ningún cargo ni posición política, por medio del ayuno y la persuasión moral finalmente puso a Inglaterra de rodillas, quebrando la dominación política impuesta a trescientos millones de personas con el poder de su círculo de influencia enormemente ampliado..." (http://www.rivassanti.net/7-habitos-gente-altamente-efectiva-curso-online/Primer-habito-Sea-Proactivo.php)
Algunos siguen pensando que no sé lo que hago, o que somos unos soñadores, unos locos o unos friquis.
Pero sabemos lo que queremos, tenemos voluntad, ganas de lucha, y perseveraremos. Y el tiempo nos dará la razón. En MI vida personal y en NUESTRO activismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario