Google+ Followers

martes, 19 de abril de 2016

DROWNED

 "Si tienes problemas, no se los cuentes a tus amigos: que les divierta su puta madre" (Schopenhauer)



Lo bueno de tocar fondo es que uno descubre fuerzas que creía haber perdido, y también descubre lo que puede esperar de ciertas personas. Ante la miseria material se llega a conocer lo mejor y lo peor de uno mismo y de los demás. 

Hay ocasiones en las que la vida enseña sus dientes de loba rabiosa. O zorra.

Esto es como si un amigo se ahogase. Ese amigo eres . Y , tragando agua y peligrando la vida, encuentras las siguientes reacciones:

El amigo racionalista, que te describe el color del agua y lo peligroso de bañarse en esa playa. Muy instructivo. 

Luego está el moralizante, que te recuerda que no tendrías que haberte metido en el agua, o que si te ahogas te estará bien empleado.

Hay otro grupo muy español: el de los amigos que se parten de risa desde la orilla, y te piden que cuando salgas por tus propios medios del peligro por favor les cuentes con pelos y señales la experiencia.

Tampoco falta el que te ofrece su apoyo desde una barca, con un megáfono, diciéndote: no te preocupes, amigo, saldrás de esta, para acto seguido poner rumbo a puerto, dejándote, literalmente, con el agua la cuello.
Por último, otro especimen es el “amigo de toda la vida” que se hace el sueco y desde el faro te dice que cuando le necesites, le llames (coñe, que me estoy ahogando , ¿no lo ves?)

Menos mal que siempre hay algún amigo, algún hermano, algún ahijado, que, sin sermonear ni juzgar, decide lanzarte un salvavidas.

Sólo soy humano, Sujeto a contingencias humanas. Me reconozco pecador, y de la ribera (del Henares) . Tengo mis defectos, como todo hijo de vecino, pero espero que si algúna vez alguien a quien considere mi amigo hace algo reprobable y se hunde en la mierda, apoyarle, con razón o sin ella, como se apoyan los legionarios, a muerte. Como acudíamos todos los mods, todos a  una, a las escaleras del soul club cuando llegaban los rockers buscando bronca.. 

Si no cuidamos de los nuestros, nada merece la pena.. Aunque cada vez me parece que esa lealtad la merecen menos seres. 

Nota: cualquier parecido con personajes reales, es efectivamente, real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Madrid, Castilla, Spain