8 de agosto del A.D. 2013
9º día de resistencia rodriguil
Como todo Rodríguez que se precie, he ido a comer a casa de un familiar, en este caso mi sufrida hermana primogénita. El menú. albóndigas (no como las de mi madre, pero casi) y ensalada. Aunque mi dieta y mi filosofía es prácticamente vegetariana, puedo hacer una excepción de vez en cuando y recordar los guisos de la familia, esos sabores de mi infancia (hasta los 34, aprox).
Las risas y la inocencia de uno de mis sobrino-nietos me llenan de gozo, y a su abuela de papilla. Divina infancia.
Retorno al hogar en el coche de mi sobrino el mayor (“una ganga este Peugeot 207, tío, 7.000 € y con poco kilometraje, cuando nuevo cuesta 21.000 €”) . Conclusión: no te compres un coche nuevo, si con poco rodaje te ahorras un pastizal.
Llegado a casa, me pongo a preparar una cena sana, sana. Crema de calabacín, con patata, aceite de oliva y cebolla. Fantástico. La primera parte, cocción de los ingredientes.
Voy a aprovechar para mirar una cosita en google. Ah, y ya está aquí Javier para recoger las cosas de su mascota, que tuve adoptada. ¿Quién llama por teléfono?
A continuación prosigo la preparación de un Dvd recopilatorio, cuando algo me huele a chamusquina. ¡Cagüentó! la cazuela. Creo que esto es lo que en Valencia llaman “socarrat”. En este caso molt socarrat, casi carbonizat.
Telefoneo a mi Santa. La llena de alegría saber que casi pierde una de sus cazuelas favoritas. Afortunadamente, el vinagre y el agua caliente obran milagros, y el objeto de menaje vuelve a la (casi) normalidad.
Esta noche, crema de calabacín con genuino aroma de ahumado. Si Ferrán se entera, me roba la receta.
Por lo demás, decido prescindir del JB (jodido botellín) y abrir el mueble bar, tanto tiempo en el olvido. Carallo, ¿nos quedaba una botella de ron añejo?
Día pleno de fuertes emociones. Querido diario, hasta mañana, si Dios quiere.
No me jodas, Vicente que ahora te has vuelto vegetariano. Con lo bueno que está el jamón, el lomo, el chorizo, las chacinas y embutidos en general, el cordero, la ternera, etc. En fin.
ResponderEliminarCASI vegetariano, a tiempo parcial.
Eliminar