jueves, 27 de julio de 2023

París, Moscú, Madrid MMXXIII




Nuevamente me he demorado en publicar en este mi blog, Y ha habido y hay tanto sobre lo que escribir, tantos cambios...


A lo largo de estos meses he tomado apuntes muchas veces , observando  a mi alrededor y pensando “esto va para el Pepinillo”. Pero la pereza de encender el ordenador , el cansancio tras jornadas de trabajo extenuantes, la procastrinación del perfeccionista….En fin, no vamos a llorar sobre los vasos no bebidos ni los amores perdidos. Pasemos al meollo de esta entrada, o lo que sea. 


El caso es que estaba proyectada para unas semanas atrás, cuando Francia ardía por los cuatro costados tras la muerte de un joven magrebí a manos de un gendarme. Dejaremos de lado las dobles varas de medir (verbi gratia, cuando la niña Lola Daviet fue atrozmente asesinada en ese mismo país no hubo altercados , ni manifestaciones ni se quemó nada) o sesudos análisis de uno u otro tipo sobre el fracaso del modelo francés de integración de la población de origen extranjero, ese multiculturalismo tan fallido como el sistema segregacionista inglés . Doctores tiene la Iglesia.


No . Lo que me rondó la cabeza en esos dias de revuelta y desorden en un país tan querido por este aprendiz de “escribidor” fue la idea de las dos Francias. La de los Hijos de Santa Juana de Arco y San Luis frente a la de Robespierre y la guillotina racionalistatea. La del Gran Oriente versus los campesinos de   la Vendée . La del Sacre Coeur vigilante desde Montmartre frente al satánico monumento de Eiffel. 


Quienes me conocen saben que envidio muchas cosas de Francia y de los franceses. De esos parisinos capaces de levantar barricadas para evitar la destrucción de las Arenas de Lutecia en claro contraste con un pueblo español que desde hace décadas solo se moviliza cuando su equipo de fútbol baja a segunda división. 


El caso es que quizá ya no hay dos Francias, solamente. La de Voltaire vs la de la doncella de Orleans. Hay muchas más. La católica europea frente a la afroasiática musulmana . La de Maurras y Brasillach, pero también la de De Gaulle . 


Las Francias de 2023 como metáfora, drama y fracaso. Metáfora de Europa y un mundo “occidental” descristianizado. Fracaso de una Europa que Oriana Fallaci previó como Eurabia (1) . Occidente contra Oriente, Tradición ortodoxa postcomunista de la Rusia de Putin contra la Antitradición de la OTAN y el imperialismo yanqui. Europa sigue en medio. Y en guerra. Una guerra (de momento) fría, o más bien templada. Pero como dice Cristina Martín Jiménez, la tercera guerra mundial ya está aquí (2) 


Dos, tres o 40 Francias. igual que pasa en España, caramba. Ex-paña 2023: en estos tiempos de frentismo guerracivilista vuelven a triunfar , y lo vemos a la hora de votar, las dos Españas de Machado, el “los míos” contra “los otros”, solo que más absurdas que nunca. Más útiles que nunca para el nuevo orden mundial y para los que de verdad manejan el cotarro. Y el catarro , sea de Cowid o de Wripe. Porque como señalan gentes tan distintas y distantes como Alexander Duguin (3) o el mismísimo Roberto vaquero y su “Frente Obrero”, la dicotomía “izquierdas/derechas”, creación, cómo no, de la masónica Revolución Francesa ha quedado hoy día vacía de contenido. Sobre todo desde el advenimiento de cierto estado de bienestar que derivó en un mayo del 68 profundamente burgués y disgregador, como apuntaba José Javier Esparza en una conferencia . Tras el fracaso de la lucha de clases, la izquierda postmoderna en sus diversas especies se ha dedicado a apoyar nuevas divisiones del pueblo contra el pueblo: mujeres versus hombres,  heteros contra lgtbnhjgd, niñas de papá de “izquierdas” contra Cayetanos de derechas, todos contra todos, como en la canción de Eskorbuto. Divide y vencerás. Y así se pelean, enfrentan, alegran o defraudan los hooligans de Vox ,Podemos, el PP , el PSOE , Sumar o cualquier otra sigla útil al sistema. Y mientras el enemigo sea el vecino del 4º o el hombre gordo, José Antonio Primo de Rivera o  un obrero de la construcción, los que de verdad mandan implementan su agenda XX – XXX marcando la hoja de ruta de políticos, periodistas y demás organismos de poder. Su Agenda que disfrazada de bellas intenciones (el Maligno siempre fue el maestro de la mentira y de llamar bien al mal ) pretende que vivas en un cuchitril y comas gusanos. Eso sí, por el bien del planeta. JA. Cambiar algo para que nada cambie. Como dicen Garisoain o Jaume Vives (4)  o llevamos otros pocos repitiendo en el desierto, votar a unos u otros no va a cambiar nada si no cambiamos nosotros desde dentro y recristianizamos esta sociedad cada día más enferma y decadente. 


En esas estamos. Como decía el amigo de mi abuelo, “Resistir es vencer”. Con la ayuda de Dios. 



“Para observar el vientre de los cielos,/en Grecia se inventó la cirugía,

se sajaron sombras, se rasgaron velos,/se quedó sin dioses la astrología.

Contra el ambiguo dolor siempre oculto/bajo máscaras de filantropía,

la calma de un jardín creó Epicuro:/mesura y amistad, placer, filosofía.

Pero pronto tiranos diplodocus,/jurásicos bebés, réplicas de Soros,

parieron un huevo global, nació la ONU,/vestidos de seráficos microbios.

En Europa una plaga de niñeras,/dispuestas al milagro del abdomen,

sufrió otra vez la germánica quimera,/ea, ea, la nana ancilar del nuevo orden.

Ya suenan los albores de otras épocas,/crepúsculos de ayer con otros velos:

habrá huecos locuaces, caracolas,/luces de Media Luna entre los ecos.”

Manuel Asur (“A la memoria de Oriana Fallaci que escribió: "Al igual que los bárbaros acabaron con el Imperio Romano desde dentro, así los hijos del Islam, utilizando el vientre de sus mujeres, colonizarán y someterán a toda Europa") 




(1) https://es.wikipedia.org/wiki/Eurabia

https://www.abc.es/internacional/abci-fallaci-califica-europa-eurabia-provincia-islam-200404040300-962802766988_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

Para saber más, leer a Oriana Fallaci, sobre todo en sus obras “La rabbia e l'orgoglio” (La rabia y el orgullo, Madrid, La Esfera de los Libros, 2002).

y “La forza della ragione” (La fuerza de la razón, Madrid, La Esfera de los Libros, 2004). Se apunta a la tesis de Eurabia y acusa a la izquierda europea de ser "antioccidental". Es una secuela de La rabia y el orgullo.

(2) https://www.planetadelibros.com/libro-la-tercera-guerra-mundial-ya-esta-aqui/331937 (“La Tercera Guerra Mundial ya está aquí . Autora: Cristina Martín Jiménez ) Léalo antes de que lo prohíban

(3) https://es.wikipedia.org/wiki/Aleksandr_Duguin Alexander Dugin, creador del concepto de la Cuarta Posición desde su visión geopolítica y su concepto de Eurasia.

(4) https://www.eldebate.com/opinion/20230727/punado-votos_130784.html







No hay comentarios:

Publicar un comentario


Contribuyentes