martes, 7 de febrero de 2023

La Segunda: aún no es abril, pero me acordé de ti


April, come she will
When streams are ripe and swelled with rain
May, she will stay
Resting in my arms again
June, she'll change her tune
In restless walks she'll prowl the night
July, she will fly
And give no warning to her flight
August, die she must
The autumn winds blow chilly and cold
September, I'll remember
A love once new has now grown old
 


Pensé en su día dedicar uno de mis cuadernos de Pop y Rock ( y Folk Rock) a mis admirados Simon & Garfunkel, ángeles hebreoamericanos de un Nueva York de contrastes brutales. Luego me percaté de lo colosal de la empresa, y pensé en centrarme en varios Lps emblemáticos. Y así empezaré por ese álbum que marcó un antes y un después en la historia del Folk Rock y de buena parte de la música popular: Sounds of Silence. Pero, como diría Aragorn, hoy no es ese día

Hoy me voy a detener en una de esas joyas del Lp, una sencilla delicia que sintetiza lo mejopr del talento de Paul Simon como compositor y como poeta urbano de los años 60 del siglo XX.
Una joyita intitulada “April, come she will”, que llegué a adoptar como propia y a copiar a mediados de los 80 en una de mis composiciones/poemas favoritas: Octubre llegará.

Trascurre esta deliciosa tonada entre los meses de Abril y Septiembre. En Abril, ella vendrá. En Mayo permanecerá. En Junio , su melodía cambiará. Y en Julio volará. En Agosto su presencia morirá. Y en septiembre, un amor que fue nuevo pero envejeció, un amor efímero, habré de recordar-

Caprichos de la vida: si cambiamos abril por octubre mayo por noviembre, junio por diciembre, julio por enero , agosto por febrero y septiembre por marzo tendremos la historia de uno de mis amores, el más real pero a la vez el más ideal. 

Simon, esto es solo el comienzo. En breve vamos a por los Lps  



No hay comentarios:

Publicar un comentario


Contribuyentes